miércoles, 8 de marzo de 2017

Como el perro y el gato - Gilles Legardinier

¡Feliz MIÉRCOLES! Espero estéis pasando un bonito día. Hoy es el día de la mujer (creo que en todo el mundo) igualmente ¡felicidades a todas! Hoy iré a ver "El Guardián Invisible" y seguramente la semana que viene seguramente vaya ver "La Bella y la Bestia" (ando enamorada de esa película tan..perfecta) Hoy os vengo con una reseña de un libro que leí hace bastante. ¡EMPECEMOS!



Autor/a: Gilles Legardinier
Titulo: Como el perro y el gato
Genero: Narrativa Contemporanea/ Humor/ Comedia Narrativa
Editorial: Planeta
Fecha Publicación: 2016
ISBN: 9788408160373
Páginas:  416 págs.
Precio Papel: 18.90 €
Libro Electrónico: 9.99 €




 «-¡Estoy hasta las narices de los hombres! ¡Me ponéis de los nervios y estoy cansada de vuestros golpes bajos! Ha llegado la hora de que sufráis.
–Mi voz resuena en todo el vecindario, pero en ese momento, agotada y calada hasta los huesos, tomo una decisión irreversible: no les voy a pasar ni una. Pongo los contadores a cero, les voy a hacer pagar todo lo que hacen; me voy a vengar.»
La dulce Marie ha desaparecido, perdida en sus lamentos. Cuidado mundo, llega una nueva Marie… la venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelada…



Gilles Legardinier ha trabajado en el cine como pirotécnico, tanto en Francia como en Estados Unidos y ha dirigido anuncios y documentales a nivel internacional. Actualmente es responsable de comunicación para el cine en varios estudios, labor que compagina con la escritura.
Legardinier empezó su carrera como escritor en el terreno del thriller con los libros L'Exil des Anges (Prix SNCF du polar 2010) y Nous étions les hommes, hasta que en 2011 escribió Demain j'arrête!, una comedia que se convertiría en todo un fenómeno en Francia. Desde entonces, es uno de los autores más vendidos en su país.
Después de la decepción de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" junto a la segunda parte andaba algo reacia a leer este genero de novelas así que cuando me regalaron este libro por Navidades,mi tía me dijo que me gustaría mucho que ella lo había leído y que le gusto bastante así que leí el final de la novela (es algo típico mio ¿vale?) y me gusto tanto fue así que empece a leerlo y no lo solté hasta terminarlo. Tarde menos de un día, bueno a lo que íbamos. Cuenta la vida de Marie después de que su novio de 10 años rompe con ella por otra mujer mas joven (lo típico la verdad) entonces digamos se rebela contra los hombres en que les "jodería" la existencia por el daño que le había hecho Hugues. Realmente este personaje me pareció una mujer fuerte que aunque ande en la miseria sigue adelante sin mirar atrás,luchadora,amiga de sus amigos pero que si le fallas sera tu peor enemigo. Me encantaron todos los personajes menos Hugues me dieron ganas de ayudar a la pobre Marie y de preguntarme que hacia con un hombre tan cretino como él. Aparte la parte mas "romántica" me pareció que hay un chico que le deja cartas citándola en sitios extraños para saber si ella esta abierta al amor y que el la conquiste lo que no sabe es que esa persona esta mas cerca de lo que parece y si os soy sincera me enamoro ese personaje siendo tan cuidadoso y enamorándola poco a poco para no espantarla después de la experiencia con Hugues. Luego una de las que mas me gusto o su forma de describirla y sus ocurrencias de "protección" era Emily la mejor amiga de Marie y realmente sus ocurrencias me hicieron reír hasta llorar.
¿Lo recomiendo? Sí,muchísimo si os gusta este genero o tenéis ganas de tener un libro ligero y que te haga reír realmente lo hará.

5/5


¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Si no es así ¿Os apetecería leerlo? Dejádmelo en los comentarios

Correo para autores independientes o ponerse en contacto conmigo  :sannylovegood@gmail.com

SI TIENES ALGUNA DUDA,SUGERENCIA,DÉJALO EN LOS COMENTARIOS 


-Un beso muy grande y hasta la siguiente entrada-




10 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    He visto varias reseñas de este libro y aunque no le daban la máxima puntuación, todas ellas coincidían que en que te divertías bastante con su lectura. La portada es monísima, todo hay que decirlo jeje

    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, hace tiempo que le tengo el ojo echado :)

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Muy buena reseña, sin embargo no acaba de llamarte este tipo de libros, todo el mundo dice que los de No culpes al karma etc están bien pero no acaban de llamarme.
    Puede que algún día si cae en mis manos el de Como el perro y el gato le de una oportunidad, pero si no llega a mi no creo que lo compre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo y la portada me encanta haha
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :)
    Respecto al libro tengo muchas ganas de leerlo, me parece una lectura ideal para estos momentos en el que estoy con un poco de bloqueo lector.
    Un beso desde novelasqueapasionan.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me paso lo mismo con el de no culpes al karma.. me pareció muy aburrido y ya no leo ese tipo de genero para que no me decepcione pero viendo tu reseña se queda apuntada en mi lista interminable jaja.
    Gracias por tu reseña!
    p.d: gracias por comentar mi blog! y ya te sigo!
    Un beso,
    Nos leemos.

    S.Dreamcatcher

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No conocía el libro!! Pero me lo apunto que tiene muy buena pinta. Yo a veces también he leído primero las ultimas paginas de un libro...es una mala costumbre que tengo jajaja. Pero estoy intentando controlarme. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, la verdad es que he leído solo buenas críticas de este libro, así que me lo apunto para leerlo en cuanto pueda conseguirlo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado para leer. Todo el mundo habla genial de este libro. Creo que lo dejaré para verano cuando me apetecen las lecturas más ligeras y sencillas, de este estilo ^^

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro y la verdad que si que me llama la atención^^
    A ver si puedo hacerme con él porque por lo que veo a ti et ha encantado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar