|Review|The Handmaid's Tale


¡Feliz Jueves! ¿Que tal estáis pasando estos días? algunos de exámenes otros empezando clases..Yo ando que no paro en el día por mi casa luego por la tarde estoy que no puedo ni con mi vida. He cambiado un poco la forma de las entradas espero que os guste ^-^ (dejádmelo en los comentarios)no es que sea una pro en hacer cosas así pero estoy aprendiendo poco a poco jeje.


NOMBREThe Handmaid's Tail
GENERODrama
PAÍSEstados Unidos
IDIOMASInglés/
TEMPORADAS1 (proximamente 2ª)
CAPÍTULOS 10 capítulos
FECHA DE ESTRENO: 2017
CADENAS DONDE LA EMITENHBO España,Hulu
En un futuro cercano la tasa de natalidad del mundo colapsa como resultado de las enfermedades de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. Con ese caos, el Gobierno Teocrático, Totalitario y Cristiano de "Gilead" crea nuevas reglas para un Estados Unidos después de la guerra civil.
La sociedad está organizada por líderes hambrientos de poder, a lo largo de un régimen militar, de un jerárquico fanatismo y nuevas clases sociales. En ella las mujeres son subyugadas, por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, a controlar dinero o propiedades. La infertilidad mundial ha generado un reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en "Gilead", llamadas "Handmaid" (criadas) de acuerdo a una "interpretación extremista" de un versículo de la Biblia. Cada Handmaid es entrenada, corregida y educada para luego asignarla a los hogares de los altos gobernantes, donde debe someterse a una violación ritualizada por sus amos hombres para quedar embarazada y darles hijos a esos hombres y a sus esposas.
June Osborne renombrada como Offred, es la sirvienta asignada a la familia del Comandante Gileadan Fred Waterford y su esposa Serena Joy, está sujeta a las más estrictas reglas y al escrutinio constante. Una palabra o una actitud indebida puede conducirla a la ejecución. Offred, que lleva el nombre de su maestro como todas las criadas, recuerda su anterior vida, cuando estuvo casada y tuvo una hija, pero ahora todo lo que tiene que hacer es seguir las reglas y órdenes de Gilead, con la esperanza de que algún día pueda ser libre y vivir con su hija. Los Waterfords son actores principales del surgimiento de los Gilead, tienen sus propios conflictos con las realidades en una sociedad que han ayudado a crear.
Bueno hace ya varios meses que había terminado la serie y realmente me flipo bastante. Este tipo de series así me llaman bastante la atención aparte de las series de época (que esas son como mis amores platónicos).
Bueno os pongo en situación trata de que después que hubieran quitado las leyes que imponían para no causar el caos empiezan ha alejar a las mujeres de sus puestos de trabajos para hacerlas Handmaid (osea criadas para mandarlas a los hogares de los gobernantes  para violarlas y que tengan los hijos de ellos),luego existen las llamadas "Tías" que son las que educan a las Handmaid para ser sumisas si se desvían del camino les golpean o les hacen una operación para doblegarlas,luego existen las "Marthas" que son las que limpian y cocinan en los hogares de los comandantes al final están las mujeres de los comandantes que tienen que estar cuando están sus maridos haciendo el acto con la Handmaid,si una Handmaid no tiene un hijo en 6 años aproximadamente la matan.Aparte que sus nombres son compuestos del nombre del comandante quien es propiedad,luego solo pueden llevar una vestimenta las Handmaid llevan la vestimenta roja supuestamente este simboliza fertilidad,las tías llevan vestidos negros y las Marthas llevan una vestimenta grisácea,dependiendo de cada color sabes de ·sitio" pertenece.
La historia se centra en Offred que viene al hogar del comandante Waterford,en varias situaciones vamos viendo como es su día a día ir a la iglesia con las tías con las otras Handmaid,ir a comprar junto a otra Handmaid y volver a casa.
Realmente es así hasta que algo cambia y su comandante empieza a pedirle que después del "acto" vaya a verlo a su despacho para jugar y hablar un poco con ella. Entre medio de cada capitulo empiezas a ver el antes de que todo cambiara, realmente su vida anterior siendo June,luego conoces otras historias y que pasa con varios personajes que les coges cariño o simplemente de un día para otro desaparecen sin saber por que.

En si la serie a mi me encanto,es una serie que recomiendo bastante principalmente con ese aire feminista,habla aveces de religión de como la interpretan las personas de ese lugar que a mi parecer creo que es un poco como algunas personas piensan que la religión tiene que ser el pilar de todo y no. Aparte June de todas las chavalas me parece la mas normal o la mas sensata de todas hay una que dios me quedaba chica tu no andas bien de la cabeza.
En si la serie la recomiendo bastante principalmente por todo creo que todo en si unido han sabido como hacerlo para que funcione bastante bien.
5/5


¿A vosotros os ha gustado o simplemente no os llama la atención la serie? Creo que merece muchísimo la pena verla.
Espero os haya gustado un poco el nuevo look de las entradas.

SI TIENES ALGUNA DUDA,SUGERENCIA DÉJALO EN LOS COMENTARIOS :)

-Un beso muy grande y hasta la siguiente entrada-


You May Also Like

27 comentarios

  1. Hola!!
    Buena reseña, el libro tiene bastante buena pinta la verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata de la serie la verdad pero si hay un libro que prontito me lo leere ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención y si es drama... ufff, creo que no. La reservaré para más adelante si hay alguna ocasión pero de momento dejaré pasar la serie xD
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No conocía la serie pero la verdad es que quizá me anime con ella. Necesito series a las que engancharme.
    Gracias por descubrirmela.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. Honestamente yo creía que iba a ser película ¿o es película y también sacaron serie? No lo sé, la tengo súper apuntada. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años hicieron una película que se llama el cuento de la criada pero ahora han hecho serie que próximamente saldrá la segunda temporada.
      Espero la veas pronto

      Eliminar
  5. Me viene genial tu entrada porque llevo días planteándome el comenzar a verla y tenía mis dudas pero con tu opinión veo que seguramente me guste.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues es una pena porque la verdad tiene buena pinta...La sinopsis es bastante atrapante; pero yo no leo en inglés así que no me queda otra que descartarlo.
    Gracias por la reseña de todos modos :)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata de la serie la verdad pero si hay un libro ademas la serie esta en español solo que yo veo las series casi todas en inglés. La novela esta en español también jeje^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la sinopsis y lo que tu has contado me han parecido como dos cosas diferentes, la sinopsis quizás me llamaba algo la atención, pero por lo que has contado creo que no es para mi, así que lo dejo pasar
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, vaya que no conocía de nada la serie pero se ve bastante bien con los toques feministas y toda esta cultura y cómo funciona, sí que se ve interesante, a ver si me da oportunidad de verla :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. hola!
    vengo a informarte de que te eh nominado en mi blog en los ''Liebter award''
    espero que te pases
    nos leemos !!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, tiene pinta de ser distopia totalmente.
    La verdad que la sinopsis no me llama mucho, la verdad.

    Me alegro que te gustara, a mi no me hace, pero bueno, gracias por la reseña.

    El look está chulo. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    No conocía para nada la serie, pero es que me he quedado con muchas ganas de darle una oportunidad, tengo que buscarla. La nueva forma de hacer las entradas me gusta, todos al principio estamos pegados con esto del diseño, pero ya verás que se aprende con la marcha.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A pesar de lo bien que hablas de la serie, estoy viendo varias y como que tengo el cupo cubierto jejeje De todas formas, muchísimas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me dejaste plop con la trama !!!
    Siempre estoy buscando nuevas series la verdad, pero esta es una que por su trama no veria!
    gracias de todas formas por la reseña!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo :)
    Te invito a pasar por mi blog tambien!!!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    El libro no me termina de convencer. Tu reseña ha sido buenísima pero sinceramente tengo muchos libros pendientes y no creo que lo disfrute..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata de la serie la verdad pero la novela en si no la he leido aunque creo que pronto lo haré hehe ^^

      Eliminar
  15. Me enamoré por completo de esta serie y adoro que también te haya dejado alucinante porque ES QUE ES ALUCINANTE. A mi se me ponían los pelos de punta con cada capítulo porque atrapa demasiado. Tengo que lanzarme a por el libro pero me quedo con toda la sensación de la serie.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sanny!
    No conocía esta serie pero tiene una temática muy interesante... Voy a buscarla porque me dejaste con las ganas de saber más. Gracias por tu reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta serie pero tiene elementos que me parecen realmente interesantes y trata temas que se me hacen atractivos. Veo que disfrutaste bastante de la lectura, eso es lo importante y no descartaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! me llama la atención y ante tu buena opinion aun mas:D Gracias por la reseña , me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No la conocía, pero tiene muy buena pinta, la verdad. Además, adoro el drama, jajaja.
    Muchas gracias por hablarnos de ella, ¡la apunto!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Esta es una serie que ha revolucionado al mundo, yo la tengo en lista de las próximas que voy a ver. Me alegro de que te haya gustado. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La serie está más que apuntada para las próximas que voy a ver. Me llama bastante la atención la trama y lo que mencionas sobre ella, así que a ver si termino las que estoy viendo para ponerme con ella.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me vi la serie en una semana más o menos y necesito saber ya qué pasará en la siguiente temporada. El libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero desde que he visto la serie estoy segura de que me encantará y, además, así puedo ver los cambios que hacen respecto a la historia original.

    Creo que ya sé a qué criada te refieres (jajajaja) y sí, June es bastante sensata. Los escenarios me encantaron y creo que todo el reparto ha hecho un trabajo maravilloso.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanto la serie al igual que el libro ♥ me gusto mucho tu blog, asi que me quedo por aqui :D

    Saludos desde annie's place

    Nos estamos leyendo

    -annie

    ResponderEliminar