lunes, 17 de julio de 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa - Alexandra Roma



¡Feliz Lunes! ¿Que tal vuestro fin de semana? el mio como siempre un poco caótico. Hoy os vengo con una reseña que no sé si es muy hater o muy normal (luego sabréis por que),es con el libro hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma





Autor/a: Alexandra Roma
Titulo: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Genero: Juvenil
Editorial: Plataforma Neo
Fecha Publicación: 2017
ISBN: 9788417002534
Páginas:  568 págs.
Precio Papel: 19.90 €
Libro Electrónico: 9.99 €

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York.
Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.
Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


Alexandra Roma (Madrid, 1987) es licenciada en Periodismo, con un máster en guion de ficción y dirección cinematográfica. Escritora de novelas románticas, periodista de cultura y emprendedora, hace un par de años fundó una agencia de comunicación y dos periódicos con tres amigas periodistas. Además, ha participado en el departamento de dirección de algunas series televisivas españolas.Ha ganado el premio Neo con su novela "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa"
"Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" trata de April una chica que por cosas del destino tiene un accidente con su novio,su pareja esta en coma y todos los días ella va a verlo aun con esa duda de que querer hacer con su vida cuando todos tanto amigos/as y familiares van avanzando mientras ella ve la vida con otro color. Hasta que aparece Sebastián y revoluciona todo principalmente estará hasta cuando menos lo espere. Esta partida en tres partes que lo narran April,Sebastián y el final entre los dos.
Bueno..¿que puedo decir de esta novela? creo que mucha gente ha hecho una reseña de esta novela y todas son buenas criticas y oye que las merece. En general la autora cuenta una historia dramática con ese toque de romanticismo que te hagan saltar las lagrimas de tristeza y otras veces con lagrimas de alegría.
En primera el primer error que le veo es que no diga que edad tienen los personajes,yo me liaba al final dije en mi pensamiento "tendrán 18 años" por que entre esos cambios de tiempo y que siempre andaban diciendo que April tenia 14 años yo me cabreaba/frustraba queriendo saber que edad tenían cada uno. Otra cosa que no me gusto es que en el 5º capitulo ya se sabe que va a pasar con la novela o es que yo ya me imaginaba que iba a pasar realmente pero  en primeras en el 5º capitulo dije "lo dejo ya me he chafado el final sin saberlo" pero bueno  aun así seguí leyendo. Luego la novela en sí es como la tipica novela romantica (spoiler despues de aqui) chica esta mal por su novio,vecino chico malo se fija en ella y se enamora de ella pero ella aun tiene miedo de sentir eso por que su novio a muerto y no lo ve bien para que al final se acabe enamorando de él

April como protagonista me gusto aunque no es que me enamorara principalmente me pareció una chica caprichosa y consentida que andaban todos al son que ella marcaba.
Sebastián me pareció el típico chico malo que todas las chicas se acaban enamorando de él,digamos que la parte de Sebastián que cuenta todo lo que ha vivido y lo que siente te hace "humanizar"un poco al chico.
Sam ¿que puedo decir de este personaje? aparece poco en la novela pero lo poco que hace y lo poco que dice te hace reflexionar bastante. Se nota una buena persona con buen corazón que ama a April como que nunca ha amado a nadie mas solo a ella.
Es una novela que recomiendo, se lee muy rápidamente,que te deja con buen sabor de boca que tienes ganas de leer mas de esta autora,que te enamoras de todos los personajes aunque sean secundarios acabas prendada de ellos sin miedo. Algún que otro fallo eso no lo niego pero que merece darle una oportunidad dudo que te defraude. 


3'5/5



¿Habéis leído la novela o tenéis ganas de leerla? ¿Conocíais a esta autora? Creo que si lo compráis o lo conseguís creo que no os arrepentiréis os dará de pensar bastante principalmente de la vida misma.
Correo de contacto: sannylovegood@gmail.com

SI TIENES ALGUNA DUDA,SUGERENCIA,DÉJALO EN LOS COMENTARIOS 


-Un beso muy grande y hasta la siguiente entrada-









4 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!
    Todo el mundo habla maravillas de este libro pero a mí sigue sin convencerme... No sé . Hay algo que no... Y aunque me apeteciese arriesgar y dar mi propia opinión,con semejantes páginas bufffd quita quita jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Coincido bastante en tu reseña. Odie bastante a la prota, y Sebastian me pareció demasiado estereotipado.
    un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí esta novela me encantó, de principio a fin. No coincido mucho con tu opinión pero eso está bueno también. Es una pena que no te haya gustado mucho.
    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Nosotras tenemos muchas ganas de leerlo. De hecho, será una de nuestras próximas lecturas en cuanto terminemos las que tenemos como más prioritarias. Ya te contaremos si coincidimos ;) Jejejejeje.

    ResponderEliminar