viernes, 27 de marzo de 2020

El Orgullo del Dragon - Iria G.Parente y Selene M.Pascual

¡Feliz día! ¿Qué tal estais pasando el día? ¿Que tal estais pasando estos dias de confinamiento? Yo por suerte ando escribiendo,estudiando y haciendo trabajos de la universidad aparte que ando super ocupada con todo lo que quiero hacer. Hoy os vengo con la reseña de unas autoras que he leido la primera vez y son Iria y Selene con su libro "El Orgullo del Dragon" que ademas en Mayo sacan su segunda parte y final de la bilogia.











Autor/a: Iria G. Parente y Selene M.Pascual
Titulo: El Orgullo del Dragón
Editorial: Nocturna

Páginas:576 págs.
Saga: 1/2
Precio Papel: 16,95€
Precio Ebook: 6,99€
Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres. Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo. El orgullo del dragón inicia la nueva serie de las autoras de "Sueños de piedra" y "Antihéroes": una apasionante bilogía sobre dos sociedades enfrentadas en un entorno de corte steampunk.







Esta era la primera vez que leía algo de estas dos autoras principalmente algunas personas me habían dicho que no escribían muy bien y aparte me llamaban la atención pero como quizá por desgracia siempre las personas nos guiamos por lo que dice fulano o mengano de "x" autor o libro. Cuando dijeron que iban a sacar este libro me dije que iba a leerlo haber que tal la experiencia de leer algo de ellas,la experiencia si lo veis no ha ido nada mal y tengo muchas ganas de la segunda parte y final de la bilogía.
El mundo que esta ambientado hay dos paises Gineyka donde las mujeres mandan y Viria donde mandan los hombres,entre esos dos paises hay como una inquina por que tienen formas de pensar muy diferentes.
Los personajes se nota que están muy bien estructurados y que sus personalidades son concretas. Hay bastantes personajes pero principalmente les ponen voz a 4 que son los mas concretos y creo que a la vez para darles voz a las personas LGTBI+. 
En Gineyka conoceremos a Saori y Irati.En ese mundo los hombres tienen que buscar a una mujer para que los "adopten" cosa que en Saori lo ve casi imposible por que él quiere ser escritor y no como su padre de estar cuidando la casa y cuidar a los hijos. Por otro lado esta Irati que por ser mujer ella tiene privilegios, puede trabajar y además puede trabajar en lo que le gusta.
Aparte conoceremos a Eider,es un chico que nacio ciego pero que adora la música clásica,pero también tiene ese miedo que  por ser ciego ninguna mujer lo va a adoptar por que tendrán que cuidarlo cuando en ese mundo tiene que cuidar.
En Viria conoceremos a los Lavalle,Leon y Via luego mas tarde conoceremos a Neith.Leon es un medico, Via recoge chatarra de la parte digamos "mas peligrosa" de Viria que con esas cosas inventa aparatos nuevos que ahí conocera a Neith que es tratado de menos por su color de piel.
Todos ellos tienen sus problemas, sus roces, sus amores y desamores , sus decepciones con personas que pensaban que eran buenas pero realmente son lobos en piel de cordero.
El final es apoteósico que te hace una explosión de coco que te hacen ganas de leer la segunda parte si o si.



¿Lo recomiendo? Realmente SÍ, un libro ameno, rápido de leer y que  a la vez los temas que toca principalmente son muy importantes para la actualidad.


¿Habéis leído la novela o tenéis ganas de leerlo? ¿Os ha decepcionado? ¿Conocíais a estas autoras?  Dejádmelo en los comentarios ;) 

Correo de contacto: sannylovegood@gmail.com

SI TIENES ALGUNA
DUDA, SUGERENCIA, DÉJALO EN LOS COMENTARIOS 



-Un beso muy grande y hasta la siguiente entrada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario