jueves, 19 de marzo de 2020

El niño en la nieve - Samuel Bjork

¡Feliz día! ¿Qué tal estais pasando el día? Hoy os vengo con la reseña del ultimo libro de unos de mis autores favoritos de thriller Samuel Bjork "El niño en la nieve"










Autor/a: Samuel Bjork
Titulo: El nuño en la nieve
Editorial: Suma de Letra

Páginas:456 págs.
Saga: Mia y Munch
Precio Papel: 19,50€
Precio Ebook: -

Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo.

Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.




Siempre que me preguntan que libro recomiendo de thriller o policiaco elijo uno de Samuel Bjork, después de tantos años nunca me ha decepcionado y con este libro ha sido quizá el mejor de toda la "saga" o como quieras llamar con Mia y Holger de protagonistas.
Unos protagonistas que no te dejan indiferente y sin duda de que ha habido una madurez a la forma de escribir del autor como a la hora de abordar casos o los pensamientos o la forma de ver las cosas de los protagonistas como del antagonista.
Se ve que el autor tiene una idea preconcebida de la historia como de la trama nunca se pierde el hilo como tampoco te dan ganas de dejar el libro en un estante y no volver a leerlo.
Mia se ve mas segura de si misma pero también que no quiere volver a vivir lo que ha vivido este tiempo, quiere alejarse de todo lo pertinente y tomarse unas vacaciones. Holger siempre aunque no quiera necesita de su ayuda para sacar adelante los casos pero también lo ayuda de manera personal creo que ella es como la muleta que el necesita para sentirse bien y que hace bien su trabajo o su vida personal con su hija y su nieta.
Siempre se siente menos de nadie Holger quizá por lo que paso con su ex mujer o quizá por algo psicológico que necesita ayuda.
Mia y Holger hacen un duo que realmente te fascina como uno saca ideas y la otra busca pistas es como si las viera sin saberlo,los demás del grupo se ven que son excepcionales y quizá el autor tendría que darles mas protagonismo (aunque en este libro se les da un poco mas de protagonismo que en el anterior) quizá necesitan mas reconocimiento cosa que no se ve siempre son como los protas Mia y Holger pero realmente sin los demás del equipo tampoco resolverían o sabrían cosas de gente sospechosa.
Los capítulos son mas largos pero que no te dejan despegar del libro la vista por que cuando menos lo esperas te pierdes algo importante aunque realmente es un libro ameno, rapido de leer tiene muchísima información importante pero que no se te hace pesado o difícil de entender.


¿Lo recomiendo? Realmente SÍ, realmente Samuel sabe atrapar y sabe como hipnotizar al lector con sus libros y este ultimo no te deja indeferente. Se ve madurez y una forma de escribir mas distinta que en sus dos anteriores novelas.


¿Habéis leído la novela o tenéis ganas de leerlo? ¿Os ha decepcionado? ¿Conocíais a este autor?  Dejádmelo en los comentarios ;) 

Correo de contacto: sannylovegood@gmail.com

SI TIENES ALGUNA
DUDA, SUGERENCIA, DÉJALO EN LOS COMENTARIOS 



-Un beso muy grande y hasta la siguiente entrada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario