miércoles, 28 de agosto de 2019

Matar un reino - Alexandra Christo



¡Feliz Miércoles! ¿Qué tal estais pasando la semana? ¿Qué tal se presenta este Miercoles? 
Hoy os vengo con el libro "Matar un reino" de Alexandra Christo un retelling de "La Sirenita" ya sabeis que yo y los retellings no nos llevamos muy bien.















Autor/a: Alexandra Christo
Titulo: Matar un reino
Editorial: Travesia

Páginas: 416 págs.
Saga: -
Precio Papel: 17,05€
Precio Ebook: 10,44€

  A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?




Esta novela le tenia ganas pero por otra parte le tenia pánico,quienes me conocéis de hace mucho tiempo los "retellings" y yo no nos llevamos muy bien principalmente por que cambian tanto la historia,las actitudes de los personajes que acabo con ganas de matar a todos los personajes. Con este libro ha sido lo contrario,ha sido un libro divertido y que me ha enamorado en demasiá.
Lira es una princesa que mata a principes humanos,la cual cuando mata a un príncipe cuando no debe la castigan ha hacerse humana y matar al príncipe Elian (que el es un príncipe  que mata sirenas).
En este libro digamos que enseñan como son realmente en la mitología las sirenas,mujeres feísimas,que asesinaban a marineros o a cualquier hombre que escandilaban con su canto.Ese lado me recordó mucho a la serie "Siren" que digamos te enseña el lado mas oscuro y REAL de las sirenas y que no te cuenta la historia típica de la "Sirenita".
En si la novela lo malo que tiene es que se me hizo algo lenta pero que en general todo el universo que quería enfocar la autora ha sido de verdad un acierto total.


¿Lo recomiendo? Realmente SI, es un retelling que digamos cambia bastante la historia,los personajes pero no la esencia del autor original cosa que a mi me ha encantado.



¿Habéis leído la novela o tenéis ganas de leerlo? ¿Os ha decepcionado? ¿Conocíais a este autor?  Dejádmelo en los comentarios ;) 

Correo de contacto: sannylovegood@gmail.com

SI TIENES ALGUNA
DUDA, SUGERENCIA, DÉJALO EN LOS COMENTARIOS 



-Un beso muy grande y hasta la siguiente entrada-

No hay comentarios:

Publicar un comentario