domingo, 30 de julio de 2017

La viuda - Fiona Barton



¡Feliz Domingo! ¿Que tal estáis pasando el fin de semana o las vacaciones?Yo estoy un poco chof pero lo mejor es que del 8 de Agosto hasta el 14 de Agosto tengo "vacaciones" del curro.Realmente tengo vacaciones por que bueno la dueña cierra si no ni tendría,no me gusta esas cosas por que me encanta llevar un control en mi vida osea una rutina y si me quitan mi rutina acabo aburrida. Creo que soy un poco de Sheldon solo que menos estricta. 





Autor/a: Fiona Barton
Titulo: La viuda  (The Widow)
Genero: Novela Negra
Editorial: Planeta
Fecha Publicación: 2017
ISBN: 9788408172543
Páginas:  528 págs.
Precio Papel: 19.50 €
Libro Electrónico:  9.02€

El libro del año.
Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?«El thriller más esperado del año, vertigionoso, fascinante y oscuro.» Glamour«Intensa y absorbente.» The Washington Post«Un rompecabezas fascinante.» The New York Times«Un debut excepcional.» Publisher's Weekly«El gran thriller del año.» Stylist

Hoy os vengo con otra reseña de un libro que a mi parecer merece muchísima mas nota,he leído muy pocas reseñas pero las reseñas que he leído lo ponen con tan poca nota que me molesto (les declaro la guerra okno xd) aparte que ha tenido muy poco boom creo que tuvo mas boom la novela de "La pareja de al lado" . Bueno como sabréis por el titulo hablo de el libro " La viuda" de Fiona Barton.


Para poneros un poco en situación la novela trata de Jean Taylor que por cosas del destino su marido Glen muere siendo atropellado por un autobús lo que mas conmociona la gente es que Jean estaba a su lado.
 Años atrás (recuerdo que eran cuatro) acusan a Glen de un crimen,todo apunta a él pero por falta de pruebas queda absuelvo de ese crimen.En los malos momentos como en los buenos ahí estaba su mujer pero ahora que murió ahora ella podía decir lo que ella pensaba y sentía de todo el horror que vivió por cuatro años,lo que no sabe es si decir la verdad al mundo (por que es la única que sabe realmente todo lo que paso),jugar con los periodistas y la policía como hacia Glen cuando estaba vivo o mentir.Ella es la única que puede decidir por que tiene la sarten por el mango si hacer lo correcto o no igualmente haga lo que haga estará en boca de mucha gente sea buena su decisión o mala.

Este tipo de novelas a mi me encantan ese lado de misterio,de ver el lado mas humano de un personaje o de una persona el ver su lado mas perverso que hace lo que sea por lo que quiere.
Jean a mi me encanto me pareció un personaje que dios tenia muchos giros podía ser sumisa con su marido pero sacar ese mal carácter hacia los demás. Y sí las primeras paginas pensé que era una novela de una mujer maltratada y que contaba la historia y que por cosas del destino acababa siendo una novela policíaca.Digamos que Jean empieza a contarle la historia de como conoció a Glen,como si fueran amigas de toda la vida lo que no sabe es que ella no quiere saber eso si no que paso realmente o si Glen era realmente el "monstruo" que daban a conocer.Pero no Jean lo pone como si fuera lo mejor que le ha pasado en la vida,el amor de su vida,el que no podía romper un plato y no podía hacer nada malo a nadie.La persona que digamos ella amaba con todo su corazón. 
Todo empezó cuando su marido se queda sin trabajo y empieza a trabajar de repartidor,para supuestamente le comento Glen "para coger experiencia y así cuando tuviera la experiencia suficiente se haría su propia empresa de envió". Cuando empieza a trabajar lo odia y empiezan a distanciarse la pareja,mientras él anda como dice ella "con sus tonterías" ella esta complaciendo y amando a su marido.Semanas después aparece que ha desaparecido una niña de 2 años "Bella" la madre la dejo en el jardín jugando mientras ella estaba preparando la merienda y de un momento a otro ya no estaba la niña. Empiezan unos agentes a investigar y buscando alguna pista del secuestrador por cosas aparece la furgoneta de la compañía en la que trabaja Glen y piensan que él ha secuestrado a la niña pero no saben donde la ha dejado y si le ha hecho algo malo.La vida privada,su amistad con los vecinos,toda la vida se trastoca en la vida de Glen y Jean tanto es así que acaban viviendo en casa sin poder salir por culpa de la policía y de los periodistas.Así que cuando Glen muere Jean se siente liberada de él y de "sus tonterías"
La historia en sí a mi me ha encantado te dejan con siempre dudas y desconfiando de todos hasta de la misma policía te hace dudar.Realmente a mi parece creo que es muchísimo mejor que "La chica del tren" te pone en tensión,queriendo saber hasta el final que pasa si es culpable o no.Realmente que pasa por la cabeza de Jean o por la cabeza de Glen. Luego la ambientación, los personajes secundarios dios..te dejan con ganas de saber mas de la historia.
Es una historia que yo en una tarde me termine eso sí puedo decir que a mi parecer Jean esas formas de amar/odiar a Glen creo que ella es una mujer maltratada psicológicamente,realmente lo pienso y seguiré pensando que ella lo mejor que pudo pasarle fue que muriera su "maltratador" (podre ser dura lo siento).Creo que muy poca gente ha visto que esa relación es toxica de una persona maltratada/maltratador y por eso a mi punto de vista no les ha gustado tanto (por que en casi todas las reseñas ponen como que la mujer esta loca de odiar/amar a su marido).

Una cosa que no me gusto nada fue el final me pareció demasiado surrealista creo que el final yo lo hubiera cambiado la verdad. Igualmente yo la recomiendo 100%

Fiona Barton nació en Cambridge, Gran Bretaña en 1957Fiona Barton, nacida en Cambridge, Inglaterra, en 1957, cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, ex redactora de sucesos del Daily Telegraph, y ha trabajado en muchos juicios, incluyendo la desaparición de Madeline McCann. 
Fue galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica. 
Afincada en Limoges, una localidad del sur de Francia, inició en 2008 una nueva carrera profesional como "maestra de periodistas" en países como Sri Lanka, Mianmar o Zimbabue y fue entonces cuando se decidió a probar con la literatura. 
Fiona Barton se ha servido de sus treinta años de experiencia como periodista de tribunales para escribir su primera novela, La viuda (The widow, 2016), que ya es un bestseller en Estados Unidos y el Reino Unido.



5/5



¿Habéis leído la novela o tenéis ganas de leerla? ¿Conocíais a esta autora? Realmente la recomiendo demasiado

Correo de contacto: sannylovegood@gmail.com

SI TIENES ALGUNA DUDA,SUGERENCIA,DÉJALO EN LOS COMENTARIOS 


-Un beso muy grande y hasta la siguiente entrada-


10 comentarios:

  1. Holaaa
    Este libro es muy de mi estilo asi que seguro que lo leo, y mas tras leer tu reseña^^
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que si lo lees házmelo saber lo que te pareció n-n
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y espero que caiga pronto, sobre todo ahora después de leer tu reseña y viendo que te lo has leído en nada de tiempo aunque sí es cierto que me has dejado un poco cao con ese final que cambiarías.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es un libro que te recomiendo muchísimo que lo leas ^-^ si lo lees espero tu reseña en tu blog jeje n-n
      Gracias por contestar.

      Eliminar
  3. ¡hola!
    Soy nueva por el blog y ya te sigo.
    ¡Me llama muchísimo la atención este libro! Es mi género favorito y creo que me encantará, debo darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos pronto
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tenía muchas ganas de leer este libro y ahora después de leer tu reseña me lo llevo apuntado con más razón para leerlo a la voz de ya!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón!!!!
    Que buena pinta, y sí, aunque ya ví alguna reseña no es mucha la publicidad que tiene...
    Me ha gustado todo lo que cuentas,a pesar de ese final que no te ha convencido.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro.
    Yo llevo queriendo leerlo ya tiempo pero aún no me he hecho con él, pero tiene muy buena pinta. Aunque lo de que el final no te haya gustado mucho y parezca subrrealista me echa bastante para atrás la verdad.
    Aunque bueno, como sé que aún tardaré un poco en leerlo puede que se me olvide esa opinión del final jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Este libro me llama bastante aunque no siento que me vaya a gustar mucho que digamos...voy a seguir considerando si leerlo o no.
    Gracias por tu fantástica reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar