lunes, 10 de abril de 2017

|Review| 13 reasons why


 ¡Feliz LUNES!  Hoy cumplo 23 años quien me lo diría a mi que aquí sigo,¿que tal se ha presentado este lunes? el mio el levantarme muy pronto y desconectar después de un fin de semana demasiado cargado de muchas cosas (unas buenas y otras malas). Hoy os vengo hablar de una serie que me ha hecho llorar desde el primer capitulo hasta el capitulo 13 (y no es broma) os hablo de "Por 13 razones"


NOMBRE13 reasons why/ Por 13 razones

GENERODrama adolescente/Misterio.
PAÍSEstados Unidos
IDIOMASInglés
TEMPORADAS1 (puede que haya 2ª temporada)
CAPÍTULOS 13 capítulos
FECHA DE ESTRENO: 2017
CADENAS DONDE LA EMITENNetflix


Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.






Hannah Baker: La historia gira alrededor de ella. Después de todo lo ocurrido tuvo grandes cambios de actitud, que nadie notó, lo que la deprimió aún más, escribió una nota para hablar de suicidio en clase pero, todos fueron indiferentes a la idea, y afectó a su conducta, no se sentía segura, tuvo signo de suicidio que nadie notó, como "regalar cosas" o "hacer un cambio de radical en su apariencia".

Tony: Un compañero de instituto, amigo de Clay y Hannah.

Justin Foley: Fue el primer amor de Hannah, incluso su primer beso, pero inventó el rumor de que Hannah que hizo su vida un infierno desde ese mismo momento.

Jessica Davis: fueron amigas hasta que se adaptaron finalmente a la escuela junto con Alex. Tuvo una relación con Alex, pero terminó por causa de los rumores de que Hannah y Alex tenían una relación a sus espaldas.

Alex Standall: Conoció a Hannah y a Jessica en una cafetería. Hizo una lista de las chicas del colegio que por culpa de ello la vida de Hannah se lo hizo pasar mas difícil.
Tyler Down: Tyler estaba enamorado de Hannah aparte que la acosaba aun en su casa. La hizo sentir insegura y con miedo si le hacia algo. 
Courtney Crimsen: Es la chica popular de la secundaria a la que sólo le interesa su reputación, por lo que utiliza a las demás personas.
Marcus Cooley: Invitó a salir a Hannah el día de San Valentin que la hizo sentir mas como un objeto "sexual" que siempre la recordarían por el rumor de Justin
Zach Dempsey: Se acercó a Hannah justo después de que pasara lo de Marcus, sentía algo por ella pero lo rechazo entonces la hizo sentir mal delante de todo el instituto.
Ryan Shaver: Es el editor de la Revista del Instituto, y publicaba escritos que encontraba por la escuela. Sera una de las razones.
Sheri Laurtz: Una animadora que iba a llevar a Hannah a casa después de una fiesta pero algo ocurre que hace sentir culpable a Hannah.
Clay Jensen: El protagonista de esta historia y además el amor más profundo de Hannah. Siempre observaba a Hannah, pero nunca se atrevió a hablarle, incluso cuando trabajó con ella en el cine. Es la admiración de Hannah, sólo recibe las cintas por que Hannah quería que conociese su historia, y pedirle perdón y decirle que el no tuvo la culpa de nada si no que ella la tuvo por creer que a él le importaba lo que dijeran los demás de ella. Se siente culpable por no poder hacer nada por salvar a Hannah.
Bryce Walker: una persona que se cree intocable por ser hijo de familia rica. No sabe de las cintas ni de que saben algunos el secreto que guarda.
Sr. Porter: Es el consejero de los alumnos de la A a la G, por lo cual Hannah recurre a él antes de suicidarse, intentando que la convenciera de que no se suicidara.





Este fin de semana empece esta serie y la termine ayer a las 3 de la madrugada después de irme de fiesta y despejarme bastante. 

Como sabréis la historia cuenta de una chica que se suicida (que hay que tener un par de ovarios en suicidarte o de pasar todo lo que paso la protagonista) y que deja unas cintas de cassettes. Clay poco a poco ira descubriendo lo que realmente hizo que Hannah se suicidara. 13 personas,13 razones,13 cassetes,

Esta serie me la termine cerca de un día entero y me afecto demasiado,nunca veo series que tocan temas como bullying, violaciones como sus consecuencias y también como la persona va viviendo con esa carga ,realmente esta vez tocaron temas que realmente habría que felicitar a los actores por los papeles que hicieron como también el guionista y director que hicieron que fuera tan real todo.

Hay gente que la vera, dirá que es "solo es una serie mas" y no se dará cuenta lo que realmente quiere enseñar o que veas lo que un simple "rumor" o  un simple "insulto" pueden hacer tanto daño a una persona. Como los "profesores","orientadores" pides ayuda y siempre culpan a la victima pero nunca al  causante o causantes que han hecho daño. Como una persona de familia rica puede "hacer y deshacer" sin que este en la cárcel por que se siente "intocable". Como una persona por "varias cosas" se siente sola y vacía sin tener un aliciente para seguir adelante y que lo único escape que vea sea suicidarse. 
Habra personas que dirán que "eso no es verdad" que eso no es bullying que "el bullying es pegarle a la victima" cuando aveces una palabra marca más que el pegarle a una persona. Que cuando te violan "no tienes ganas de sexo ni te emborrachas para olvidar" que el "suicidarse es de débiles" cuando tienes que tener muchos huevos y ovarios para hacer algo así. Que estos temas casi nunca se tocan cuando es un tema del dia a dia. Que seguramente sin darte cuenta tu estes haciendo bullying.
Lo que tendrían que saber las personas que viven esto día tras dia es que son luchadores,guerreros personas que han vivido mas que muchas otras.
A mi me ha afectado tanto que llore en los 13 capítulos por que yo me sentí reflejada en la protagonista en todo lo que vivió,en todo lo que sufrió,en que pedía ayuda a gritos y nadie le hacia caso,en como al final se suicidó por que la única salida que vio fue ese y realmente hoy en día ¿cuantos jóvenes y niñxs se suicidan? Ahora la gente dirá vamos a ponerlo en los colegios cuando realmente verán la serie y no verán el mensaje que quiere dar. 

Realmente esta serie no es nada como la novela que yo la leí hace mucho (cerca de 10 años) y realmente no tiene nada que ver con la novela principalmente por que Clay no tiene ni alucinaciones ni problemas psicológicos como hacen entrever en la serie. Luego no esta semanas escuchando los cassettes si no que se pega 24 h escuchándolas y el final es [si quieres leerlo lo dejare en blanco pero es super spoiler de la novela] la protagonista sobrevive en la novela cosa que en la serie no pasa.
Lo que no me gustaría realmente es que no haya segunda temporada de esta serie quizá por que ya no hay nada que contar o igual quizá sea algo bueno el saber que paso después de las cintas de Hannah.





5/5


¿A vosotros os ha gustado la serie o tenéis ganas de verla? Si la habéis visto,¿Os ha gustado o os ha decepcionado?
Esta entrada es algo personal y no por nada pero yo sufrí 3 años de bullying y aun después de 10 años no puedo ver gente sufrir lo que yo viví. Son temas fuertes y si lo has vivido en tus propias carnes te afectan mas,como dije lo que Hannah vivió yo lo vivi con 13 años y como cualquier persona que haya vivido eso es un superviviente y un guerrero.

Correo para autores independientes:sannylovegood@gmail.com

SI TIENES ALGUNA DUDA,SUGERENCIA,DÉJALO EN LOS COMENTARIOS 


-Un beso muy grande y hasta la siguiente entrada-









10 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas porque quiero verla esta semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes creo que si has leído el libro no pasará nada. Doy más mi opinión personal de lo que siento y pienso de está serie.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Paso muy por encima porque la tengo pendiente, y por tu nota ya veo que te ha gustado. Estoy escuchando muy buenas críticas de esta serie y espero ponerme ahora que vienen días de fiesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada igualmente gracias por comentar
      Un saludo y nos leemos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vengo de mi constelación dodecaédrica, ya que acabo de ver que me has comentado y como no sé si leerás la contestación, me gustaría ponértela aquí. Como ya has leído mi entrada y sabes lo que opino, creo que no es necesario que te diga más al respecto de la serie, jajajaja, pero en cualquier caso, me parece una muy buena entrada. Y bueno, allá voy con mi macro comentario:

    En primer lugar, muchísimas gracias por comentarme, bonita. ^.^
    Lo cierto es que yo también me he pasé los trece capítulos llorando y fui tan masoquista que quise repetir, así que fueron 26. La adolescencia, a mi parecer, es una de las épocas más complicadas en la vida del ser humano. Nos hacemos mayores, tenemos que aprender a distinguir entre caminos, saber rápidamente que queremos, identificar a nuestras verdaderas amistades... Un sinfín de cuestiones que se van acumulando, que generan estrés y a las que es difícil darles una solución rápida como pretenden los adultos. Realmente, lo que pido en la entrada es una utopía... Porque llevamos generaciones y generaciones ignorando algo que no sea nuestro ombligo, generalizando, claro, ya que evidentemente nos preocupan las personas que queremos y haríamos cualquier cosa por ellos. Pero siento que, a veces, se nos olvida que el mundo no se reduce a eso solo, sino a millones de seres humanos más y que un buen gesto, una buena palabra o una sonrisa, cambian muchas cosas.

    Cada padre, profesor u orientador va a criar a su polluelo como crea conveniente, evidentemente, pero eso no quita que tengan que existir unos valores que nos rijan como seres humanos y que sería preciso tener en mente la frase "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen". Yo también sufrí bullying en mi época del instituto, evidentemente no hasta el punto en el que Hannah sufrió, ya que considero que en la serie han querido incluir todos aquellos motivos que nos podrían llevar a tomar una decisión tan drástica como la suya. A mi yo de 14 años, sinceramente, tampoco le hubiera ayudado en nada la serie. Me hubiera hundido más al percatarme de que en muchas ocasiones los adultos pasan olímpicamente de ti y de tu situación, tan solo importa tu rendimiento y tu forma de integrarte con los demás, ya que "uh, te hacen bullying, ¿qué es lo que has hecho? Seguro que algo malo harías, no puede ser que todo el mundo te odie" y lo cierto es que sí, sí puede ser, porque los rumores, la mala hostia y tal, se extiende como la espuma.

    Coincido contigo en tu comentario, de hecho, creo que no se ha entendido en la entrada del todo, pero lo que pretendía era criticar todo este "boom" de la serie, en el que la mitad de gente (sobre todo personas que sé a ciencia cierta que tienden a tratar mal y menospreciar al resto) no ha entendido nada y solo es capaz de argumentar que es una buena serie porque "te enseña cosas". Evidentemente, lo hace. Pero, al menos yo, creo que no es precisamente algo bueno, sino una realidad que es el pan de cada día de mucha gente.

    Ojalá fuese posible la comprensión y el cambio. Ojalá. A la gente le puede el morbo, e incluso algunos piensan que es divertido que exista este tipo de exclusión de personas, porque sino "si todos nos quisiésemos mucho, que aburrido sería" y lo cierto es que te hunde (incluso más que verte dos veces el suicido de Hannah con un día de diferencia) y no ta da ningún tipo de fe en el ser humano.

    En fin, perdona por haberme enrollado tanto. Gracias de nuevo por haberme comentado, ¡eres un amor!
    Un abrazo galáctico, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *a todo esto, te comentado esto en relación a mi entrada, pero ya que hablaban ambas (la tuya y la mía) del mismo tema, he elegido esta entrada por eso. Lo digo para no dar pie a confusiones, que soy un desastre con patas, jajajaja. <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de comenzar con esta serie, pero con todo el bombo que se le ha dado y los pequeños spoilers que he visto porque todo el mundo andaba comentando la serie han hecho que la deje apartada por ahora, cuando pase un tiempo sin duda la veré porque me llama mucho la atencion y como bien dices es un tema muy real que se vive en todas partes, por desgracia -.- .
    La entrada te ha quedado genial, nos leemos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      A mi en general sean libros,películas o series no me gusta hacer spoiler por que se jode todo la verdad y a veces se te puede escapar algo pero no hacer una entrada y poner spoiler a punta pala xD.
      Bueno cuando la veas seguro te encantara
      Un saludo y nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola chuli!!!!
    De primeras: pedazo entrada más currada!!!! olé tú!!!!
    Esta serie la desubrí por todas vuestras opiniones y QUIERO VERLA Y
    Te soy sincera: la opinión no me la he leído, porque quiero ir un poco a ciegas, no quiero saber que me voy a encontrar... la sinopsis pinta a que va a ser un pelín dura, y soy de lágrima fácil jeje por lo que.... prefiero llevarme la sorpresa...
    Me sorprende leer que has sufrido bullying... me mosquea mucho!!!!!!!! y eres más que una GUERRERA!!!
    Un besiño grandote!!!!!!! Gracias por esta entrada!!!!

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima
      1º: muchas gracias guapa por lo que dices.
      Lo raro es que no la hayas descubierto antes después de la publicidad que andan haciendo en general todas las personas.
      Lo de la opinión es personal si no quieres ningún spoiler ni nada así que es entendible cielo n.n
      Si lo sufrí cuando tenía 10 años hasta los 13 años hace mucho tiempo que lo supere pero cuando tratan estas cosas pues al final te sientes identificado n.n
      Un saludo y nos leemos
      Gracias por leer mi entrada y que te haya gustado tanto n.n

      Eliminar