miércoles, 24 de agosto de 2016

Flores en el Atico- V.C.Andrews

¡HOLA A TODOS/AS!


¿Que tal vuestro miércoles? El mio como siempre aburrido jajaja,hoy he hecho unos pequeños cambios en las entradas un poquito mas largas y poniendo personajes y un poco de la autora (espero os guste)Hoy os vengo hablar de una novela que realmente es una saga que leí hará seis años que me los dejo una amiga mía que andaba muy aburrida y me los presto ademas hace poco hicieron una reedición de esta saga que la quisiera comprar,ademas que hoy en Antena 3 echan la película basada en esta novela. Bueno empecemos





RESEÑA



TITULO: Flores en el ático
AUTOR/A: VIRGINIA.C.Andrews
NUMERO DE  PÁGINAS: 480 páginas
EDITORIAL: DeBolsillo
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1981 (ESPAÑA)
REEDICIÓN: 2015
GENERO: NOVELA GÓTICA
SAGA: DOLLANGAGER (TOTAL 5 LIBROS)
COSTE: 8.95€



SINOPSIS.

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.

PERSONAJES.

·Catherine Dollangager: es la protagonista y narradora de la historia.Cuando comienza la historia tiene 12 años, y cuando finaliza, acaba de cumplir los 15. Es una chica muy guapa y bastante soñadora,pero que sueña con convertirse en bailarina. Pero estaba muy unida a su padre.Adora a sus tres hermanos
·Christopher Garland Dollanganger Jr.: es el hermano mayor. Tiene 14 años cuando comienza la historia, y 17 cuando termina. Responsable, inteligente y maduro, es la total contraposición a su hermana Cathy, con la que al principio choca bastante,fisicamente se va pareciendo a su padre. Planea estudiar medicina en un futuro.Adora a sus 3 hermanos pequeños.
·Cory Dollanganger: hermano gemelo de Carrie. Es un niño tímido y sensible, que demuestra un gran talento para la música.
·Carrie Dollanganger: hermana gemela de Cory y la hermana menor de Cathy y Chris. Nerviosa, activa y bastante alegre, siempre ha estado muy unida a su hermano gemelo.
·Christopher Dollanganger:el padre de los niños, muere al principio de la novela.
·Corrine Dollanganger (Corrine Foxworth de soltera): madre de Chris, Cathy, Cory y Carrie y viuda de Christopher Dollanganger.
·Olivia Foxworth: esposa de Malcolm Foxworth y abuela de los niños Dollanganger. 
·Malcolm Neal Foxworth: padre de Corrine y abuelo de los niños Dollanganger. Esposo de Olivia. Se le describe por tener una enfermedad del corazón, que puede ser una paradoja, porque él también se describe como un hombre sin corazón. 
·Jhon Amos Jackson: un mayordomo de la familia Foxworth y primo de Olivia. Él es quien convence a Olivia para encerrar a los niños en el ático.

LA BIOGRAFIA DE LA AUTORA.


Virginia Cleo Andrews fue una escritora estadounidense nacida en Portsmouth, Virginia, el 6 de junio de 19181 y fallecida el 19 de diciembre de 1986.Cuando era una adolescente sufrió una caída que le produjo lesiones que la obligaron a permanecer el resto de su vida en una silla de ruedas. Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas hasta que su obra Flores en el ático consiguió el número 1 de las listas y se convirtió en una escritora de éxito. Murió a la edad de 63 años de cáncer de mama.Sus trabajos combinan el terror gótico y la historia de una saga familiar, incluyendo la descripción de terribles secretos o amores prohibidos.El éxito de sus obras (traducidas a numerosos idiomas) ha hecho que otro autor, Andrew Neiderman, haya sido contratado tras la muerte de la autora para continuar la escritura de novelas que siguen siendo publicadas con el nombre de V. C. Andrews.


MI OPINIÓN PERSONAL: la historia en si te engancha en el primer momento eso pasa en  todas las novelas en general de esta autora que escribe tenia un don o algo que engancha. Lo que si menos me gusto es la relacion incestuosa que hay pero hay poco en las novelas de eso trata mas de cuatro chicos que intentan sobrevivir y que cada vez desconfian menos en su madre y su abuela. Bueno su abuela desde el primer momento los odia y eso queda muy comprobado cuando los mete a los cuatro niños ahi en el atico. Realmente casi todos los libros de esta autora son tipo "novela gotica" pero que valenn muchisimo la pena,yo los recomiendo 100% si te gusta las novelas asi goticas.


PUNTUACIÓN.


5/5


Bueno dejadme en los comentarios si esta novela  la habéis leido o no  y vuestra opinión de lo que os ha parecido o si tenéis ganas de leerla.Espero os haya gustado la entrada y lo dejéis en los comentarios.

MI CORREO PARA AUTORES INDEPENDIENTES,CRITICAS,PEDIDOS DE RESEÑAS,ETC:
sannylovegood@gmail.com


Tenéis mis redes sociales a la derecha dadle click y sabréis un poquito mas de mi (principalmente Twitter) ,también tenéis mi pagina de facebook en donde aviso si hago reseña o no. (si no lo habéis hecho dadle me gusta) Luego podéis seguir mi Blog que os avisara cuando suba entrada o no.

SI TIENES ALGUNA DUDA,SUGERENCIA  O QUIERES SER MUY HATER
DEJA TU HERMOSO REGALO EN LOS COMENTARIOS :)



UN SALUDO













No hay comentarios:

Publicar un comentario