viernes, 28 de julio de 2017

La pareja de al lado - Shari Lapena


¡Feliz Viernes! ¿que tal se presenta el fin de semana? Esta semana creo que os ando reseñando solo novelas negras jeje,el domingo habrá entrada para recompensaros que el lunes no subí entrada.
Hoy os vengo con la reseña de un libro que ha tenido tanto criticas buenas como criticas malas,el libro es "La pareja de al lado" de Shari Lapena. 
Espero lo disfrutéis.





Autor/a: Shari Lapena
Titulo: La pareja de al lado (The Couple Next Door)
Genero: Novela Negra
Editorial: Suma
Fecha Publicación: 2017
ISBN: 9788491290650
Páginas:  392 págs.
Precio Papel: 18.14 €
Libro Electrónico: 10.44 €

La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?
Este libro lo leí hace bastantes meses y después de meses queriendo subir esta reseña ya he podido jeje,soy un poco desastre
La novela trata de una pareja que hace seis meses ha tenido una niña,la mujer anda con depresión pos-parto y el marido intenta sobrellevar todo de la mejor manera.
Esa noche tienen una cena en la casa de al lado por el cumpleaños de Graham el marido de la vecina, pero no pueden llevar a  la niña por que la vecina no aguanta a la niña,entonces llaman a una canguro pero que casualidad que ese día no puede por que acaba de fallecer su abuelo entonces la pareja decide dejar a la niña en su casa dormida y ir pasando cada treinta minutos cada uno para saber si esta bien la niña,mientras tendrán el vigila bebes para escuchar si llora o no la niña en la casa de al lado por cosas del destino o de mala suerte raptan a la niña.

Bueno como sabréis trata de una novela negra,de suspense aunque si os soy sincera en el primer capitulo no te engancha mucho la verdad es antes de la tragedia pero ya después poco a poco va poniendo forma y sin poder despegar la vista del libro. La novela esta escrita en tercera persona y en cada capitulo cuentan la novela unos u otros.
En mi opinión odie mucho a Anne y  al final seguí odiándola, haber la novela está digamos "bien" la idea esta bien pero me pareció demasiado rápida. Lo que quiero decir que el primer capitulo me pareció un coñazo que te quedas "okey" pero los siguientes capítulos tienen si emoción y ganas de saber mas pero el final ¡DIOS EL FINAL! ¿que final es ese? yo me quede un poco "WTF",si habéis leído la novela sabréis como es el final demasiado rápido y sin explicación.
Luego no cuenta como es el pasado y el comportamiento principalmente de Anne osea ¿por que es así?,¿por que se comporta así?,luego Marco su pasado y por que hace lo que hace.Luego los padres de Anne que me parecen lo mejor de la novela demasiado oscuros,con muchos secretos y que no dicen absolutamente casi nada de ellos y a mi me hubiera encantado saber mas de ellos por que dan ganas de saber más no se te dan esa intriga y esa duda.
La novela en sí engancha,entretiene y dan ganas de saber el final aunque sigo pensando que el final es chafa,aunque creo que la autora hizo lo mejor que pudo y pensó que era el mejor final.
¿Lo recomiendo? Sí pero hay mejores novelas negras eso sin duda,esta es normal sin ser mala pero tampoco es lo mejor del universo por que no.
Shari Lapena nació en Canadá en 1960
Shari Lapena ejerció de abogada y profesora de inglés antes de dedicarse por entero a escribir. 
Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero La pareja de al lado es su debut en la novela de suspense. 


3'5/5



¿Habéis leído la novela o tenéis ganas de leerla? ¿Conocíais a esta autora? Creo que merece la pena conocerla y leer esta novela.

Correo de contacto: sannylovegood@gmail.com

SI TIENES ALGUNA DUDA,SUGERENCIA,DÉJALO EN LOS COMENTARIOS 


-Un beso muy grande y hasta la siguiente entrada-



5 comentarios:

  1. Pues a mi es un libro que me gustaría leer, fíjate que tu y yo, pese a que yo mezclo bastantes géneros en mi blog, soy de las tuyas de la novela negra o policíaca, suspense, vamos el buen thriller.
    Pensé yo que sería mucho mejor, pero aún así lo leeré en cuanto tenga un hueco.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletads

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy mucho de leer misterio pero esta novela me gustó bastante
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí porque todas las críticas que iba viendo eran muy positivas, así que lo compré. Me gustó bastante, la verdad. No suelo leer thrillers pero este sin duda estuvo genial.
    ¡Nos leemos! Nueva seguidora.
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. Es la primera reseña en la que leo lo del final precipitado... Me da curiosidad.
    Espero que tus próximas lecturas sean mejores.
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos, espero que disfrutes del fin de semana!💖

    ResponderEliminar
  5. La verdad que este libro me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo pronto
    Gracias por la reseña, te acabo de seguir en el blog :)
    Besos

    ResponderEliminar